Buscamos inspiración en la naturaleza para conocernos por dentro y crearse a uno mismo. Y más que inspiración, conocimiento. Nos basamos en el estudio de la biomimética, una ciencia que permite abstraer el comportamiento de la naturaleza para generar soluciones de alta eficiencia. Así aprendemos de ella, trabajo en equipo, habilidades de comunicación, de liderazgo, interdependencia… de cientos de soluciones que usa la ingeniería, la inteligencia artificial y hasta los ciclistas.
Por ejemplo, los grupos de aves que vuelan en V para resistir y romper la fuerza del viento. Así son más veloces, además se turnan, las aves de la punta del triángulo pasan atrás para soportar el mismo esfuerzo, y los de atrás emiten sonidos para alentar a los de adelante.
Así es como creamos una isla. Un lugar geográfico donde guerreros y héroes se pierden y encuentran nuevos superpoderes, donde encontramos mares, ríos, montañas, cuevas, bosque… Una palabra que en todos los idiomas es femenino permitiendo un lugar madre, una representación de quien vuelve a nacer en soledad y a partir de sí mismo.
Cada siete años, las células que más dan estructura al cuerpo se regeneran, es así, que al cumplir siete años, la isla de los Abrazadores crece para mostrar todo su universo en expansión y crecimiento. Desde el inicio queríamos ser un proyecto educativo que hablara del amor como una habilidad que se aprende. Queríamos crear un lugar donde podamos decirle al mundo que para nosotros la naturaleza es sinónimo de dios, de fuerza creadora y maestra, de sabiduría interior y de búsqueda de respuestas.
El Abrazador nace de la fuerza de una crisis porque de ella, también la vida.
Eso es crearse a sí mismo. La autopoiesis es una cualidad de las células para crearse a sí mismas. Usamos este concepto de Humberto maturana, para crear un ser que se aprende de sí mismo caminando por una isla, y en la cueva aprende a convertir el miedo en valentía atravesando su sombra, en la tristeza conoce su lado luminoso y su punto débil, en el bosque, junto con los árboles y la jungla, reconoce la memoria como una facultad humana que puede ser usada a favor o en contra…
Los invitamos a conocer el lugar donde nacen los Abrazadores y los lugares en donde aprende inteligencia emocional a través de su biología, de su propia naturaleza como maestra en nuestra página.